Archivo del blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

Análisis de dos anuncios.

 



Aparecen una zapatilla bastante usada dentro de un zapato con tacón. La marca que lo promociona es Ikea y trata de promocionar un mueble zapatero. Y lo difunde tanto como en un anuncio impreso como digital. Además el tamaño de la letra es bastante pequeña. 

Usa un formato rectangular en vertical. Su principal punto de visión es ese central que tiene los dos zapatos puesto de una forma extraña para poder así, llamar la atención. En la esquina inferior izquierda aparece el artículo promocionado. Mientras que en la parte derecha se sitúa el logo de la empresa.

Además, busca una composición que sea expresamente centrada en el medio, y se ayuda con un fondo rosa  bastante básico, sin embargo, tiene un degradado orientado hacia el centro, lo que nos ayuda de manera inconsciente a mirar ese punto central.







Aparecen varias rodajas de tomate formando un tipo de botella. La marca promocional es Heinz y trata de vender su producto que es un bote de ketchup. Lo difunde tanto en un anuncio impreso como digital. Además, el tamaño del la letra del eslogan es algo pequeña.

Usa el típico formato rectangular en vertical. Su principal punto de visión es el central, que contiene, ya anteriormente mencionado, un bote de ketchup formado con rodajas de tomate. Y justo debajo viene el eslogan; No one grows Ketchup like Heinz.

Además, busca la básica composición que se centra únicamente en el centro. Para ello se ayuda de un fondo rojo con un degradado notorio empezando con un rojo bastante más oscuro. Al tener un solo color nos ayuda a fijarnos en esa forma tan extraña del bote, captando después toda la atención al ser hecho con rodajas de tomate.





Análisis y descripción de "La fuente".

 Fue elaborado con el enfoque del arte «Ready-made», los cuales son objetos industriales considerados obras de arte.

El urinario que forma la obra fue comprado en filadelfia y fabricado con porcelana, pertenece a la marca Bedfordshire. Se creó con influencia del movimiento cultural y artístico del dadaísmo . Esta manifestación data de 1917 y es la obra de arte más influyente del siglo XX.

Sus medidas son: 63 centímetros de largo y 48 de ancho.

Tiene escrito en la parte inferior R. Mutt, 1917 y se presenta como un objeto sin analogías, solo representa una realidad.

La fuente de Marcel Duchamp es ironía. Representa una crítica al sistema, buscando subvertir lo que se entendía como arte hasta ese momento. Critica la idea de que el arte debe ser un objeto único y hecho de manera virtuosa.  Invita a las personas a pensar otra forma de generar una producción simbólica y conocimiento. Establece la idea de que cualquier objeto puede ser considerado arte. 





Análisis y comentario de "Una y tres sillas".

 Una y tres sillas, considerada una de las primeras obras conceptuales concebidas por el artista, bajo un criterio que él mismo calificó de antiformalismo y en sentido repetitivo, abordados juntos una reflexión desde tres perspectivas diferentes: con su objeto (la silla propia), representación (una imagen de esta misma) y dos elementos lingüísticos (su nombre y su descripción sobre lo que es una silla).

Por tanto, este artista llama la atención sobre un triple código: códigos visuales y verbales.




Análisis y comentario de "La traición de las imágenes"

La traición de las imágenes es una de las muchas variaciones sobre el tema de la pipa pintada por René Magritte.

La imagen es más simple en las primeras versiones, con la pipa pintada sobre un fondo plano, acompañada de las letras en cursiva “Esto no es una pipa”.

Sin embargo, las siguientes obras tienden a aumentar los elementos de la ficción, proyectando una sombra sobre la pipa o colocándola en un marco pintado y con el humo sobresaliendo de él o, pintándola como suspendida frente una madera con velas.

Pero no hay una ilusión duradera: la pipa persiste en no ser una tubería, lo que le da al sistema de Magritte una dimensión extra, que se suma a la respuesta apasionada de la imagen pintada.




Autorretrato 50 cosas sobre mi

 Guión


Boceto


Resultado final





jueves, 19 de noviembre de 2020

Lectura subjetiva de una imagen publiciaria.

 



La percepción global de esta imagen podría ser un poco infantil. Posiblemente por ese estampado de ovejas. Dirigida en todo momento hacia un publico algo más adulto con familia y niños, quizá. Usa esas ovejas en unión de ser un coche familiar usando ese estereotipo relacionado con las ovejas y los niños. Su funcionalidad es captar la atención de los padres y las madres. Y pretende dar a entender que su coche es grande, cómodo y seguro.

Lectura objetiva de una imagen publicitaria.

 


Esta es una imagen publicitaria con un formato vertical rectangular con un tamaño aparentemente a4 con un grado de iconicidad bastante alto puesto que es una fotografía del coche que están promocionando. 


Esta imagen, publicita un nuevo modelo de coche de la marca Toyota. Su eslogan es combinado con el nombre del modelo del automóvil: "RAViosamente diferente".