Archivo del blog

lunes, 23 de noviembre de 2020

Análisis de dos anuncios.

 



Aparecen una zapatilla bastante usada dentro de un zapato con tacón. La marca que lo promociona es Ikea y trata de promocionar un mueble zapatero. Y lo difunde tanto como en un anuncio impreso como digital. Además el tamaño de la letra es bastante pequeña. 

Usa un formato rectangular en vertical. Su principal punto de visión es ese central que tiene los dos zapatos puesto de una forma extraña para poder así, llamar la atención. En la esquina inferior izquierda aparece el artículo promocionado. Mientras que en la parte derecha se sitúa el logo de la empresa.

Además, busca una composición que sea expresamente centrada en el medio, y se ayuda con un fondo rosa  bastante básico, sin embargo, tiene un degradado orientado hacia el centro, lo que nos ayuda de manera inconsciente a mirar ese punto central.







Aparecen varias rodajas de tomate formando un tipo de botella. La marca promocional es Heinz y trata de vender su producto que es un bote de ketchup. Lo difunde tanto en un anuncio impreso como digital. Además, el tamaño del la letra del eslogan es algo pequeña.

Usa el típico formato rectangular en vertical. Su principal punto de visión es el central, que contiene, ya anteriormente mencionado, un bote de ketchup formado con rodajas de tomate. Y justo debajo viene el eslogan; No one grows Ketchup like Heinz.

Además, busca la básica composición que se centra únicamente en el centro. Para ello se ayuda de un fondo rojo con un degradado notorio empezando con un rojo bastante más oscuro. Al tener un solo color nos ayuda a fijarnos en esa forma tan extraña del bote, captando después toda la atención al ser hecho con rodajas de tomate.